miércoles, 6 de junio de 2012

TROLOLO


Ayer murió Eduard Anatolyevich Jil (Smolensk, 4 de septiembre de 1934 – San Petersburgo, 4 de junio de 2012) y recientemente por el apodo Mr. Trololó, fue un barítono ruso. Fue nombrado Artista del pueblo de la URSS en 1974.


Después de su retiro como cantante, Jil lentamente pasó al anonimato. Sin embargo, en 2010 volvió a la fama (esta vez internacionalmente) cuando se convirtió en protagonista del fenómeno viral "Trololó" en YouTube, donde se muestra un vídeo suyo de 1976 en el que interpreta una versión vocal de la balada, "Estoy muy contento, por fin regreso a casa".

Se graduó en el Conservatorio de Leningrado, donde estudió bajo la dirección de Evgeni Olkhovksky y Zoya Lodyi. Comenzó cantando como solista.

Fue el primer artista en cantar canciones como "Leñadores"  y "Piedra lunar" de Arkady Ostrovsky, y "Canción sobre un amigo", "Ciudades azules", "Y la gente va al mar" de Andrey Petrov. Otras canciones populares interpretadas por Jil son "¿Desde dónde comienza la Patria?" , "Invierno" (Зима), "Savia de abedul", "Amento de Alnus", "Sólo necesitamos la victoria" , entre otras.

Entre 1977 y 1979, Jil fue profesor en la Academia de Arte Teatral de San Petersburgo. A comienzos de la década de 1990, trabajó en París en el café Rasputin. Desde 1997, Jil ha trabajado junto a su hijo en un proyecto llamado Prepinaki. Jil murió el 4 de junio de 2012 a causa de un derrame cerebral a la edad de 77 años.

En 2009, un vídeo de 1976 de Jil cantando una vocalización llamada "Estoy muy contento, por fin regreso a casa" fue subida a YouTube, y rápidamente se convirtió en un fenómeno de Internet conocido como "Trollololololololololo" (o "Trololó"). Apareció en algunos sitios el 21 de febrero de 2010, y se popularizó el 3 de marzoen The Colbert Report. El video fue además parodiado por el actor Christoph Waltz en el programa Jimmy Kimmel Live!. La canción fue escrita por Arkady Ostrovsky, y también fue interpretada por Valery Obodzinsky  y por Muslim Magomayev en Little Blue Light. 



Jil vivió sus últimos años en la Casa Tolstoy (Толстовский дом) en San Petersburgo, Rusia. A fines de mayo de 2012 Jil sufrió un derrame cerebral, provocando un daño cerebral el cual lo llevó al coma, según informó RT. Falleció de un daño irreversible en la madrugada del 4 de juniode 2012, a la edad de 77 años.

Aunque la transliteración más habitual del apellido Хиль es Khil, que coincide con la fonética del inglés o francés, es adecuado utilizar la ortografía española "Jil" ó "Gil" no sólo porque es la que mejor transcribe en castellano el sonido original del apellido sino porque el propio cantante admitió en una entrevista que probablemente un antepasado suyo de origen español haya llevado ese apellido. Sin embargo, en otra entrevista, el mismo cantante dijo que es posible que su apellido procediera de la aldea de Jili en la que había varias familias con este apellido.[cita requerida] En cualquier caso, su apellido es muy poco común en Rusia.

EL GRANJERO ACOSADO

Hola gente!! Hoy colgare un vídeo que realice en clase. Se trata de un granjero que es atacado por un caracol y como tiene música de fondo, pues también puede incluirse aquí. Espero que os guste.